29 junio 2014

Los últimos 25 años de vida política de México en un partido (México 1 - 2 Holanda, Brasil 2014)

Veamos...


Comienza un partido flojo para Holanda y a la defensiva, permitiendo que México avance a su lado de la cancha (Salinas de Gortari, reteniendo la crisis económica que se había gestado durante el sexenio de Miguel de la Madrid).

Holanda avanza y México retiene el paso de Holanda a su lado de la cancha, completando varios pases y realizando tiros potenciales para gol (Zedillo con una política económica que da un respiro aparente a la situación del país).

Moreno es lesionado y tiene que ser sacado de la cancha en camilla (comienza una época oscura en México debido al narcotráfico). 

Viene el medio tiempo. 

Comienza el segundo tiempo del partido, a los pocos minutos México logra lo inimaginable, un GOOOOOOOOOOOL de Giovani dos Santos (alternancia con el PAN). 

México cree que puede lograr algo, que en realidad si existe justicia y podremos pasar a cuartos de final, pero lamentablemente eso no dura mucho tiempo, Holanda mete un gol empatando el partido (guerra contra el narcotráfico). 

México insiste en meter un gol que permita darnos de nuevo la ventaja (elecciones federales 2012). 

El árbitro Pedro Proença marca un penalty a favor de Holanda y Holanda mete un segundo gol (Peña Nieto "electo" para la presidencia según el IFE). 

México insiste en empatar el partido para irse a penales, tratando de meter un segundo gol en contra de Holanda (recuento de votos). 

El guarda-metas holandés logra parar el tiro dando la victoria a la naranja mecánica y su pase a cuartos de final (se declara oficialmente a Peña Nieto como el presidente "electo" de México).

Al final queda un México sumido en la tristeza y el llanto, tras estar tan cerca de saborear la victoria (el desánimo de aquellos que estaban en contra del PRI y el grupo Atlacomulco).

Miguel "el piojo" Herrera dice en entrevista que a pesar del arbitraje en contra de México durante sus partidos en el mundial, la selección mexicana jugó bien (conformismo del pueblo mexicano ante el abuso de poder de las instituciones que deberían ser imparciales).

Sin duda al tricolor le falta mucho por trabajar, seguiremos en eso (conciencia histórica y política)...

04 junio 2014

somehow...

No sé como, pero sucede... de alguna manera sigo sobreviviendo al desamor, aunque cada vez me cuesta más trabajo levantarme tras la caída, no porque no pueda, sino porque me quedo más tiempo pensando y preguntándome si realmente quiero seguir así...

03 junio 2014

TE ODIO

Lo hago como nunca he odiado a nadie, odio haberme cruzado contigo en la vida y te odio por haber insistido en entrar a mi vida, haber permitido que lo hicieras y dejar que voltearas mi mundo, mi tranquilidad, mi paz y mis sentimientos. TE ODIO por ser tú.