09 febrero 2015

Vida democrática

Por mi recámara se escucha todo lo que sucede en la secundaria que está al lado de mi casa, hecho que es muy normal debido a que son adolescentes y escandalosos. Pero lo que llamó mi atención el día de hoy es que dicha secundaria promueve el ejercicio de la democracia dentro de su escuela.

El día de hoy, los partidos escolares y sus respectivos representantes dieron sus discursos y propuestas, algunas bastante conocidas, como entrar más tarde a clase, más tiempo de receso, etc..., sin embargo la candidata por parte del partido "PEPE" (Partido Electoral Político Escolar) mencionó algo muy interesante, la necesidad de una enfermería con todos los suministros necesarios para una atención rápida y eficaz de todos aquellos que sufren algún accidente dentro de las instalaciones de la escuela. Por otro lado, solicitar la integración de un centro de copiado e impresión dentro de la escuela, ya que la tasa de incumplimiento de tareas, debido a que los alumnos se quedan sin papel o tinta en las impresoras la noche anterior y por la mañana no hay cibers abiertos, es muy alta;, y como menores edad no se les permite salir de las intalaciones, dijo que dicho centro sería de acceso a todo aquel alumno y pagando un precio accesible por el servicio.

Por qué digo esto? Es muy fácil, a pesar de todo el desarrollo tecnológico a lo largo de estos años, las carencias de ese tipo de servicios en las escuelas secundarias sigue estando presentente. Esa chica me recordó cuando yo me lancé como candidata en mi secundaria e hice propuestas similares, al ganar no logré cumplirlas como me hubiera gustado, pero conseguí que se comprara una impresora multifuncional y ya podiamos imprimir y sacar copias, así como un mejor botiquín y la contratación de una becaria en enfermería.

Quizá eso hace que aún tenga fe en la gente que participamos activamente de la democracia y buscamos que sea realmente del pueblo, no sé, le veo futuro a esa chica, espero siga siendo así y logre consolidarse como una fuerte líder social, mis mejores deseos.